Subscribe:

Contador


Contador gratis

lunes, 4 de enero de 2010

Google desafía a Apple con su primer móvil

Apple y Google han empezado el año en pie de guerra. Durante años formaron una de las alianzas más sólidas y fructíferas del mundo tecnológico, veían en Microsoft el enemigo común al que hacer frente. Uno aportaba el hardware y el software y el otro, el buscador y las aplicaciones. Por compartir, compartían hasta directivos. Pero en un sector tan dinámico y en constante transformación llegó un punto en que los intereses de Apple y Google entraron en conflicto. Pronto saltaron las alarmas, y el divorcio llegó el verano pasado con la salida de Eric Schmidt, consejero delegado del gigante de Mountain View, de la junta directiva de la compañía de la manzana. Ahora Google amplía su desafío con un móvil, Nexus One, destinado a competir con el iPhone.

El duelo entre ambos titanes había empezado un par de años antes con la primera incursión de Google en dominios que hasta entonces eran propiedad exclusiva de Apple. El último frente abierto ha llegado con el nuevo año. En los próximos días se materializará el anunciado lanzamiento del Nexus One. Sin duda toda una declaración de guerra de Google, que prueba que sus jefes no están dispuestos a dejar todo el pastel del negocio de los smartphones al iPhone de su antiguo aliado.

El Nexus One, si atendemos a los últimos rumores, tendrá en España un precio de 470 euros libre. Esa cifra sale de sumar al precio del terminal en EEUU, 530 dólares, los impuestos y aduanas para España, que suman unos 100 euros. El resultado, según el cambio dólar-euro actual, es de 470 euros.

NAVEGADORES - Ahora la batalla por conquistar terrenos del contrario ha dejado de ser un secreto a voces, pero cuando en noviembre del 2007 la firma que preside Schmidt lanzó al mercado Android, su sistema operativo para dispositivos móviles, la lucha de poderes no era tan evidente. Casi un año después apareció en el horizonte el navegador de internet Chrome, que por momentos ha llegado a superar a Safari, impulsado por Apple, aunque ambos siguen sin poder hacer sombra al omnipresente Explorer de Microsoft. Ahora debería ser el turno para que los inventores de Steve Jobs muevan ficha en esta particular partida de ajedrez entre dos de los gigantes de Silicon Valley.

0 comentarios:

Publicar un comentario