Subscribe:

Contador


Contador gratis

miércoles, 6 de enero de 2010

Nexus One lanzado; Google reta a Apple


Ayer por la tarde Google lanzó el Nexus One que está fabricado en estrecha colaboración con HTC. Se cumplieron más o menos los rumores de la blogosfera. El gadget tiene una pantalla táctil de 3,7 pulgadas AMOLED y procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. El 'trackball' inferior funciona además como notificador. Cuenta además con sensores de proximidad y de luz, brújula, GPS y acelerómetro, y tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. El dispositivo mide 11.5 mm de grosor y pesa 130 gramos. El Nexus One incorpora Android 2.1.
En cuanto a Android 2.1 podemos destacar las animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps.
En EEUU se venderá libre a partir de esta primavera por 530 dólares, aunque se puede conseguir por 180 dólares vinculado a T-Mobile por dos años. Los operadores Vodafone y Verizon también ofrecerán servicio en Europa y EEUU, respectivamente.
La novedad del lanzamiento consiste en la manera de adquirir este dispositivo, directamente a través de la tienda 'online' de Google, tanto el dispositivo libre como el vinculado a una determinada operadora. De momento habrá tienda en EEUU, y se abrirán sitios en Reino Unido, Singapur y Hong Kong, aunque la idea es ir ampliando con acuerdos con otras compañías.

0 comentarios:

Publicar un comentario