
Apple está trabajando en un nuevo formato de archivo multimedia, que de momento recibe el nombre en clave Cocktail. Cocktail podría ser un nuevo formato contenedor multimedia. Decimos contenedor porque esa sería su función: meter varios componentes en un solo archivo. Así, la canción, su letra, vídeos, la carátula, notas, entrevistas y demás contenido que ahora encontramos básicamente en un formato físico como el CD o DVD, se integraría en un solo elemento que podríamos comprar en su tienda y descargarnos al ordenador o reproductor portátil. Por lo tanto Apple está intentando reiventar el álbum digital.
Esa idea de traspasar lo que ahora encontramos en un formato físico al mundo virtual y de la red es algo en lo que llevan trabajando todos los implicados en el mundo de la distribución de contenidos, principalmente de música. Algunas compañías de la competencia como Sony o Warner ya han empezado a desarrollar un competidor de este supuesto Cocktail de contenidos de Apple.
Pero esta no es la única sorpresa, ya que para sacarle el máximo partido a este nuevo formato, Apple quiere que usemos el nuevo Mac Tablet del que tanto tiempo oímos hablar. Sería una manera de meterse a la vez en el mundo de los netbooks, y en el emergente mercado de los libros digitales (con el Kindle de Amazon como principal rival). Como les salga bien la jugada...
0 comentarios:
Publicar un comentario