Normalmente, Apple intenta "hacerse la graciosa" a costa de Microsoft mediante su campaña publicitaria Get a Mac. Sin embargo, todo indica que Apple es incapaz de probar su propia medicina.
Tal es la conclusión de Microsoft después de conocer la reacción de Apple frente a su campaña publicitaria "Laptop Hunters".
En los anuncios se observa a potenciales compradores interesados en un PC portátil bueno y barato. Como podría esperarse, el resultado no es que decidan comprar un Macintosh. En el anuncio publicitario se presenta un Mac, con la conclusión de que es demasiado costoso.
Esta situación activó al departamento jurídico de Apple, que exigió a Microsoft cancelar su campaña.
En el anuncio se entrega a los potenciales compradores 1.000 dólares con los que comprar un nuevo laptop. Cuando llega el momento de ver un Mac, la respuesta es que es demasiado costosa. Sin embargo, el departamento jurídico de Apple indica que Microsoft debió haber sabido que Apple acababa de aplicar una ligera rebaja en sus precios, de forma que el Macintosh más económica podía ser adquirida por 999 dólares.
La reacción de Apple fue comentada en la conferencia de partners de Microsoft, realizada en Nueva Orleáns, donde el vicepresidente de Microsoft, Kevin Turner, indicó que la única reacción que generaría es incrementar la visibilidad de la campaña, en ningún caso reducirla.
En la misma conferencia, Turner anunció que Microsoft lanzaría tiendas propias al igual que Apple. El ejecutivo recalcó que las tiendas serían colocadas en las cercanías de los comercios de Apple.
0 comentarios:
Publicar un comentario