La compañía ha contratado a David Porter, un veterano ejecutivo del sector minorista, para poner en marcha esta red mundial de establecimientos. Porter, ex-directivo de la cadena de supermercados Wal-Mart, tendrá como primera tarea decidir la ubicación de las tiendas, su diseño y coordinar su apertura.
Microsoft no ha especificado si los primeros establecimientos estarán en EE.UU. o fuera de este país. Con este paso, Microsoft intenta impulsar ventas y mejorar la imagen de su sistema operativo, dañado por las frecuentes críticas a Windows Vista. La decisión llega, sin embargo, en un difícil momento para el sector minorista.
La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Circuit City se declaró insolvente el pasado noviembre y ha cerrado sus tiendas en EEUU, mientras que su competidor BestBuy ha despedido a miles de empleados. Apple parece salvarse por el momento de la quema porque sus productos están orientados a un consumidor más preocupado por la calidad y el diseño que por el precio pero, aún así, sus ventas medias por tienda cayeron hasta los 7 millones en 2008 frente a los 8,5 millones de 2007.
0 comentarios:
Publicar un comentario