La nueva versión del lenguaje de interpretación web HTML 5, que trae novedades interesantes, será soportada por el terminal de Apple, que se convertirá en el primer dispositivo móvil, el primer smartphone con capacidad para interpretarlo.
Las nuevas características serán por ejemplo:
-Disponibilidad de una base de datos para almacenamiento DOM, que permite guardar información de forma segura en el lado del cliente para ser usada en futuras consultas.
-Caché de aplicaciones, posiblemente lo más interesante. Cuando guardamos una aplicación web, creando un icono en el Home Screen de nuestro iPhone, si está hace uso de dicha implementación se nos guardará información que permitirá una aceleración de la misma así como uso sin necesidad de conexión a internet (algo parecido a Google Gears). Ésta característica sólo estará disponible en la versión de Webkit para Safari Mobile.
Además, parece ser que esta función, será exclusiva de Safari Mobile y no aparecerá en ninguna otra versión basada en el WebKit. Otra muestra de la distancia que lleva el iPhone a otras plataformas, a pesar de su relativa juventud. Como hemos comentado antes, son las ventajas de que el OS esté basado en MacOS X.
0 comentarios:
Publicar un comentario