Subscribe:

Contador


Contador gratis

domingo, 25 de enero de 2009

Apple iPhone vs Palm Pre, guerra de derechos

La presentación de resultados de esta semana ha dado para mucho (ya hemos comentado lo del iPhone nano y el NetBook). Los periodistas tuvieron la oportunidad de preguntar a Tim Cook bastantes cosas, y las respuestas de este, nos dejan un buen número de titulares más o menos importantes.

El tema de la propiedad intelectual, fué uno de los más interesantes ya que el CEO en funciones de la compañía de la manzana, afirmó que Apple utilizaría todas sus armas para luchar contra cualquiera que usara su propiedad intelectual. Muchos piensan, que esta advertencia viene motivada por el lanzamiento del nuevo smartphone táctil de Palm, el modelo Pre, que incluye tecnología multitáctil, con funciones muy similares por no decir calcadas a las del iPhone como muchos otros modelos.

Algunos antiguos ejecutivos de Apple trabajan desde hace tiempo para Palm. Jon Rubistein, Presidente Ejecutivo de Palm, fué uno de los principales ingenieros de hardware de Apple y Fred Anderson, Director de Palm, trabajó como Director Financiero para la compañía de Cupertino.

Lynn Fox, portavoz de Palm, no ha tardado en salir al paso de las palabras de Tim Cook, alegando que Apple no ha sido el primero en desarrollar el multitáctil, y que su compañía lleva 15 años construyendo su propio portafolio de propiedad intelectual, el cual defenderán vigorosamente si fuera necesario.

Un nuevo frente para Apple y su iPhone. Las cosas pueden ponerse algo complicadas si el modelo Pre empieza a destacar, aunque como todos los que hemos probado un iPhone, no hay nada igual a este en el mercado. La integración entre hardware y software del deseado móvil es hasta ahora inalcanzable, y la AppStore marca las diferencias sobre la competencia. Las características del Palm Pre son buenas, incorpora teclado físico Qwerty deslizante, cámara de 3 Mpx, 8GB, Wifi, Bluetooth, acelerómetro y pantalla táctil con soporte de gestos. El nuevo software de Palm WebOS, incluye un navegador basado en el WebKit que está recibiendo muy buenas críticas y cuyo uso para ampliar y reducir las páginas web mediante dos dedos, es exacto al metodo utilizado por el iPhone.

Un competidor directo del iPhone, que hasta ahora no ha tenido mayores problemas para convertirse en el rey de los smartphone multitáctiles. Parece que la batalla está servida. Pronto podríamos ver una lluvia de demandas en ambas direcciones. O igual queda todo en agua de borrajas, pero el hecho de que dos altos ejecutivos de Palm, hayan trabajado para Apple con anterioridad, podría hacer pensar a más de uno que los motivos de revancha personal salen a la luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario